Hola! ¿Qué tal lleváis el finde? Hace mucho que no subo nada porque, como sabréis, ya han empezado las clases y no he tenido tiempo. Pero ya he vuelto y eso es lo importante. Espero que disfrutéis la reseña.
FICHA TÉCNICANombre: Sueños de piedra
Nombre original: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Saga: Biología (2º- Títeres de la magia)
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 569
Precio: 16,50 €
Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
OPINIÓNLo primero de todo: me ha encantado. No me esperaba tanto porque era de fantasía, y no es un género que suela leer y me guste, pero me ha sorprendido mucho y para bien.
La historia va de que a Arthmael (príncipe de Silfos) le quieren quitar la corona para dársela a su hermanastro, Jacques, entonces se va del palacio durante un tiempo para demostrar que el pueblo le interesa y que se merece ser el futuro rey. Al irse se encuentra con Lynne, una chica a la que metieron en un prostíbulo de muy pequeña y ha escapado de él, dejando tras de sí un asesinato.
Los dos emprenden una aventura junto a un pequeño hechicero que encuentran por el camino llamado Hazan que necesita ayuda para conseguir una cura para su hermana enferma. Al principio Arthmael y Lynne no se soportan, pero con el tiempo aprender a hacerlo y...
Lo tendrás que leer si quieres saber que pasa, jjj.
Lo que más me ha gustado del libro han sido, sin duda, los personajes. Se ve una clara evolución en cada uno de ellos, sobre todo en el príncipe Arthmael, y creo que por eso es mi favorito.
Al principio me parecía muy infantil, un niño malcriado, pero según continúa la historia se ve que va madurando y ahora le amo.
La evolución de Lynne también es bastante grande. Al empezar el libro no confiaba en ningún hombre,debido a su pasado, pero aprende a hacerlo poco a poco con la ayuda de Arthamael. Si es que le amo a los dooos.
En el que no he visto ninguna ha sido en Hazan, me ha parecido un personaje que no ha cambiado nada durante la historia pero, a pesar de eso, también me ha gustado mucho.
Si es que los personajes me encantan.
Otra cosa que también me ha gustado mucho ha sido que siempre están pasando cosas y te engancha casi desde el principio. Digo
casi, porque el principio me aburrió un poco, pero cuando llegas alrededor de la página 70 no puedes parar de leer y engancha muchísimo, siempre estás en tensión por lo que pueda pasar.
La forma de escribir me ha parecido genial. No se tiraban la vida y media haciendo descripciones, que es algo que suele cansar si son largas o hay muchas, sino que eran muy cortitas. Además no te cansabas de leer, a mi se me pasaban las páginas volando y me podía leer 100 páginas del tirón y sin darme cuenta. Y, ¿no os pasa que, a veces, queréis terminar un libro, pero cuando lo termináis queréis que continúe? Pues justo eso me ha pasado a mi. Estaba tan metida en la historia, que cuando la he terminado he sentido un super vacío en mi interior.
Ahora necesito leer el segundo libro:Títeres de la magia. Aunque tengo un poco de miedo, porque me ha gustado tanto el primero que no sé si el segundo va a estar a la altura, espero que sí.
A parte, la portada de este me gusta más (qué superficial soy, jajaja).
Lo único que sé de este libro es que es una historia independiente del primero, pero que hay personajes de
Sueños de piedra, no sé nada más.
Espero leerlo pronto, y en cuanto lo haga os diré qué tal.
Bueno, hasta aquí la reseña. Esta ha sido más larga que las demás, pero es que había mucho que contar, jajaja.
Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo,y si ya lo habéis hecho, decidme vuestra opinión sobre él.
Os espero en los comentarios.
Besos!
NOTA 5/5