Nombre: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Nombre original: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor/a: Alexandra Roma
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 559
Sinopsis: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo:el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.
OPINIÓN
Con este libro he tenido un pequeño problema. Y es que, al principio, no conseguía engancharme por más que leía. Pero, después de 150 páginas, conseguí engancharme y lo disfruté un montón.
No os voy a contar de qué va la historia, porque creo que es de esas que es mejor ir descubriendo según lo lees. ¡¡Así que arriesgaros a leerlo!!
Lo primero de todo, lo que os he dicho antes, que me ha costado mucho empezarlo. Esto ha sido porque no conseguía entender a los personajes nada de nada, y en la escritura había cosas que eran innecesarias. A veces se iba por las ramas y empezaba a contarte algo que no tenía que ver con la historia, y me acababa perdiendo.
A pesar de lo que he dicho, la forma de escribir me ha parecido bastante buena porque, una vez que consigues meterte en la historia, sientes todo lo que ella describe y por eso empatizas un montón con los personajes.
Normalmente lo narraba April, la protagonista, pero había capítulos que le contaba una historia a Sam, su novio, y no avisaba, entonces era un poco lioso. Otros los narraba Sebastian, otro personaje, y al principio no sabía ni quién era el que lo estaba contando. Eso es lo que más me ha descolocado de la historia, que podría haber avisado de quién narraba, pero el resto me ha parecido genial.
Es un libro que toca mucho los sentimientos, y eso me ha gustado porque he reído, he sufrido, lo he pasado mal, bien, ¡¡incluso me ha hecho llorar!! (Y eso que soy una insensible total).
Además me he puesto, por completo, en la piel de los personajes.
También te enseña un montón de cosas, que vas descubriendo a lo largo de la historia por medio de los personajes. Y, os aviso, como lo leáis y seáis de poner post-its, preparad muchos porque se usan.
Los personajes me han gustado muchísimo. Están perfectamente construidos, siendo muy profundos. Además evolucionan bastante a lo largo de la historia.
Mi preferido ha sido, obviamente, Sebastian, que me ha parecido genial desde que apareció en el libro.
Por último, me ha encantado cómo ha cerrado la historia la autora. Realmente me ha parecido estupendo, y muy emotivo también.
En conclusión, ha sido un libro que me ha costado empezar, pero que luego he disfrutado un montón. Es una historia que se vive, y que te hace llorar de lo emotiva que es. Los personajes han estado muy bien construidos, y han sido muy profundos. Y el final... PERFECTO.
NOTA: 4 / 5
¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!