Nombre: La lección de August
Nombre original: Wonder
Autor/a: R. J. Palacio
Saga: -
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 414
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
OPINIÓN
Tenía unas ganas enormes de leer este libro, además de que la película se va a estrenar dentro de poco. Y tengo que decir que, aunque me ha gustado y ha sido un libro que me ha parecido que está bastante bien, me ha decepcionado un poco.
El libro nos cuenta la historia de August, un niño que nació con la cara deforme y que ha sido sometido a muchas operaciones para intentar arreglarla. Su aspecto no agrada a mucha gente, por lo que no le gusta salir mucho. Además, debido a las operaciones, ha estudiado en casa. Pero este año va a ser diferente porque va a ir al colegio, allí aprenderá muchas cosas, y también hará amigos.
Al principio me ha parecido un poco rara la historia, aunque ya sabía de qué iba. Yo creo que esto ha sido porque no es un tema del que se hable en muchos libros.
Engancha mucho ya que los capítulos son muy cortos y, el hecho de que esté narrado por un niño de 10 años, hace que la escritura sea muy sencilla y que el libro se haga muy fácil de leer además de ágil.
La historia que cuenta me ha parecido muy original, ya que no lo había leído antes en ningún otro libro. Además, el tema del que trata la historia me ha resultado muy interesante; habla sobre la normalidad, qué es ser normal y esas cosas.
Además, me ha gustado que los demás personajes también narrasen, así he podido ver desde diferentes puntos de vista la historia de August.
El personaje que más me ha gustado ha sido Via, la hermana de August, porque me ha parecido la historia más interesante.
Y claro, estaréis pensando por qué me ha decepcionado el libro si sólo he dicho cosas buenas de él. Pues a eso voy.
En mi opinión, pienso que la escritura se ha quedado floja porque creo que la autora podría haber sacado más provecho a una historia así. Podría haber profundizado en algunas reflexiones que me han parecido interesantes metiendo a un personaje más mayor, ya que se ha quedado en un ámbito más infantil.
El personaje de August me ha parecido un niño muy mimado, que cualquier cosa le parece un mundo, y al final me ha caído un poco mal. Ya sé que tiene 10 años, pero digo esto porque hay partes del libro en que parece que tiene más edad, y en otras partes parece que tiene menos.
El resto de personajes, no me han parecido que tengan mucha profundidad ni que evolucionen mucho, excepto Via que creo que sí que ha dado un cambio durante el libro.
La verdad es que me esperaba mucho más del libro, y también me ha dejado un poco indiferente.
Igualmente, si queréis leerlo yo os animo a hacerlo porque me ha parecido un libro que, en general, está bien. Además, ahora en verano, es más recomendable porque en muy sencillo de leer, y en uno o dos días ya lo ha terminado.
En conclusión, ha sido un libro que, aunque me haya gustado, me esperaba más de él. Los personajes apenas han evolucionado, y August no me ha gustado mucho. El tema sobre el que habla sí que me ha parecido interesante, y se lee muy rápido. Pero el libro me ha dejado un poco indiferente.
NOTA: 3,5 / 5
¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!